Cabo de Gata
En dirección a Almería y a solo 1 hora del hotel encontramos el primer parque marítimo-terrestre de Andalucía. Cabo de gata destaca por su clima único, el origen volcánico de sus suelos y por la diversidad y singularidad de una fauna y flora que es fruto de los contrastes existentes entre el medio marino, litoral y terrestre.
La sierra, en su encuentro con el mar, dibuja calas de gran belleza que dan lugar a los cincuenta kilómetros de costa acantilada mejor conservada del mediterráneo europeo. Por ello es el espacio de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el mar mediterráneo occidental europeo. En tan magnífico encuentro de ecosistemas se suceden playas naturales como la de San José, Mónsul y Los Genoveses.
Gracias al carácter marítimo-terrestre de este parque natural condiciona la presencia de una potente oferta de actividades. Entre ellas, destacan submarinismo en aguas transparentes –La Isleta-, rutas en barco accediendo a calas de inusitada belleza, piragüismo o baño.
Por su parte, la red de senderos señalizados ofrece recorridos tanto a pie, como a caballo o en bicicleta que permiten conocer el patrimonio natural y cultural de un espacio protegido.
Cabo de gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo internacional.